El Taller General de Actualización Cómo planear hoy en Telesecundaria, que ponemos en sus manos, tiene la intención de que cada actor que integra la Telesecundaria participe activamente en la construcción del cambio educativo en esta modalidad. Con los nuevos materiales a disposición, se pretende modificar paulatina pero sistemáticamente el trabajo dentro del aula y la formación que se ofrece a los estudiantes que acuden a ellas.

En esta propuesta de trabajo se hace referencia a la planeación de la enseñanza en sus rasgos generales. Los temas que se abordan son: la concepción de aprendizaje que sustentan los nuevos materiales de Telesecundaria, la importancia de los propósitos para diseñar las actividades y la planeación educativa respecto a la concepción de aprendizaje planteada.

Se ofrece a los participantes la oportunidad de conocer y valorar la organización pedagógica en el aula, cuya base son las secuencias de aprendizaje. Se revisan los referentes metodológicos y los recursos didácticos que las integran, así como los apoyos para la planeación educativa que ofrecen los nuevos materiales.

Como producto final de las actividades desarrolladas los participantes elaboran una secuencia de aprendizaje, tomando en cuenta los referentes teóricos y metodológicos desarrollados en el taller.

Enlaces de descarga
MEDIAFIRE

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba